jueves, 10 de mayo de 2012

REDES SOCIALES


1.      ¿Qué es una red social?

Las redes sociales en Internet son comunidades virtuales donde sus usuarios interactúan con personas de todo el mundo con quienes encuentran gustos o intereses en común. Funcionan como una plataforma de comunicaciones que permite conectar gente que se conoce o que desea conocerse, y que les permite centralizar recursos, como fotos y vídeos, en un lugar fácil de acceder y administrado por los usuarios mismos.

2.      ¿Cómo y para que usar?

Por medio de una cuenta e cualquier red social y de acuerdo a tus fines e ideales podrás usarla ya sea para:

Mantener la comunicación con la gente que conocen.
Nuevas conexiones.
Encontrar información.
Autopromoción.
Networking. (usar las redes sociales para el ámbito profesional.)

3.      Redes sociales más utilizadas (realiza una tabla comparativa con la información más relevante


RUBROS

costo
mensajes
publicidad
chatear
jugar
desde
orientada a
twitter
gratuito
140 caracteres
si
no
no
jun. 2006
jóvenes y adultos
facebook
gratuito
si 
si
si
si
sep. 2006
jóvenes
hi5
gratuito
si 
si
si
si
2003
jóvenes 
flickr
gratuito
si 
no
no
no
no menciona
bloggers
linkedin
gratuito
si 
no
no
no
no menciona
profesionistas y negocios
youtube
gratuito
No
si
no
no
feb-05
publico en general









4.      Ventajas y desventajas de las redes sociales
REDES SOCIALES


VENTAJAS
DESVENTAJAS

establecimiento de lazoz y relacioes entre personas
invasion de privacidad

adentrarte al sector académico y profesional
barrera contra la seguridad de un pais por la informacion que se publica

empresarios dan a conocer sus negocios
los jovenes no usan las redes sociales para aspectos productivos

crear movimientos masivos solidarios
dichos dominios se han convertido en una adicción.

comunicación sea mas económica
casos de pornografía infantil y pedofilia se han manifestado




5.       En un párrafo realice cuales son las alternativas del uso de redes sociales en una empresa.

Las empresas frecuentemente hacen uso de la redes sociales para distintos fines como:
Crear tráfico para sus sitios web  con esto me refiero a que puedes conectar todos tus perfiles sociales con tu página web para generar más visita, por otra parte para vender productos o servicios promocionándoles en la red de su preferencia al igual que promocionar su negocio y construir marca generando credibilidad y confianza.


6.      En un párrafo realice cuales son las alternativas del uso de redes sociales en la educación

Se pueden encontrar muchas y diversas alternativas, desde el punto de vista de las
tipologías. Aquí nos centramos en la tipología que diferencia anfitriones online de los
programas para crear e instalar redes. Algunas de estas opciones han sido ya
comentadas por autores como Reig (2010) o Arteta (2010). Uno de los autores que ha
analizado y experimentado con mayor asiduidad los anfitriones online es De Haro
(2010c), quien comenta las tres opciones que considera más idóneas para la educación
Social Go, Grou.ps y Wall.fm.


Se ha llevado a cabo una primera selección
priorizando aquellas que por sus características funcionales, sus requerimientos técnicos
y su coste, han sido consideradas como más adecuadas para el ámbito educativo:
Dolphin, Mahara, Elgg, OpenAtrium, BuddyPress, Pligg, PHPizabi, Anahita Social
Engine y Yogurt Social Network.


No hay comentarios:

Publicar un comentario