1.
¿Qué es una red social?
Las
redes sociales en Internet son comunidades virtuales donde sus usuarios
interactúan con personas de todo el mundo con quienes encuentran gustos o
intereses en común. Funcionan como una plataforma de comunicaciones que permite
conectar gente que se conoce o que desea conocerse, y que les permite
centralizar recursos, como fotos y vídeos, en un lugar fácil de acceder y
administrado por los usuarios mismos.
2.
¿Cómo y para que usar?
Por medio de una cuenta e
cualquier red social y de acuerdo a tus fines e ideales podrás usarla ya sea
para:
Mantener la comunicación
con la gente que conocen.
Nuevas conexiones.
Encontrar información.
Autopromoción.
Networking. (usar
las redes sociales para el ámbito profesional.)
3.
Redes sociales más utilizadas
(realiza una tabla comparativa con la información más relevante
|
RUBROS
|
||||||
|
costo
|
mensajes
|
publicidad
|
chatear
|
jugar
|
desde
|
orientada a
|
twitter
|
gratuito
|
140 caracteres
|
si
|
no
|
no
|
jun. 2006
|
jóvenes y adultos
|
facebook
|
gratuito
|
si
|
si
|
si
|
si
|
sep. 2006
|
jóvenes
|
hi5
|
gratuito
|
si
|
si
|
si
|
si
|
2003
|
jóvenes
|
flickr
|
gratuito
|
si
|
no
|
no
|
no
|
no menciona
|
bloggers
|
linkedin
|
gratuito
|
si
|
no
|
no
|
no
|
no menciona
|
profesionistas y negocios
|
youtube
|
gratuito
|
No
|
si
|
no
|
no
|
feb-05
|
publico en general
|
4.
Ventajas y desventajas de las
redes sociales
REDES SOCIALES
|
||
VENTAJAS
|
DESVENTAJAS
|
|
establecimiento de lazoz y relacioes entre personas
|
invasion de privacidad
|
|
adentrarte al sector académico y profesional
|
barrera contra la seguridad de un pais por la informacion que se
publica
|
|
empresarios dan a conocer sus negocios
|
los jovenes no usan las redes sociales para aspectos productivos
|
|
crear movimientos masivos solidarios
|
dichos dominios se han convertido en una adicción.
|
|
comunicación sea mas económica
|
casos de pornografía infantil y pedofilia se han manifestado
|
|
5.
En un párrafo realice cuales son las
alternativas del uso de redes sociales en una empresa.
Las empresas frecuentemente
hacen uso de la redes sociales para distintos fines como:
Crear tráfico para sus sitios
web con esto me refiero a que puedes
conectar todos tus perfiles sociales con tu página web para generar más visita,
por otra parte para vender productos o servicios promocionándoles en la red de
su preferencia al igual que promocionar su negocio y construir marca generando
credibilidad y confianza.
6.
En un párrafo realice cuales son
las alternativas del uso de redes sociales en la educación
Se pueden encontrar muchas y diversas alternativas, desde el punto de
vista de las
tipologías. Aquí nos centramos en la tipología que diferencia
anfitriones online de los
programas para crear e instalar redes. Algunas de estas opciones han
sido ya
comentadas por autores como Reig (2010) o Arteta (2010). Uno de los
autores que ha
analizado y experimentado con mayor asiduidad los anfitriones online es
De Haro
(2010c), quien comenta las tres opciones que considera más idóneas para
la educación
Social Go, Grou.ps y Wall.fm.
Se ha llevado a cabo una primera selección
priorizando aquellas que por sus características funcionales, sus
requerimientos técnicos
y su coste, han sido consideradas como más adecuadas para el ámbito
educativo:
Dolphin, Mahara, Elgg, OpenAtrium, BuddyPress, Pligg, PHPizabi, Anahita
Social
Engine y
Yogurt Social Network.
No hay comentarios:
Publicar un comentario